Política

El concejal Iván Pérez Morelli intimó a Zona Ba para que no se lo nombre en redes sociales ni en el diario

Mediante Carta Documento, el Dr. Iván Pérez Morelli intimó al director de Zona Ba para prohibirle mencionarlo directa o indirectamente en sus redes sociales, como así tampoco en el sitio de noticias. 

  • 04/03/2024 • 21:57
Libertad para pocos

El concejal de la Libertad Avanza en Salto, Dr. Iván Pérez Morelli, le envió una carta documento al comunicador Jonathan Rivera, donde lo insta a rectificarse por los dichos vertidos en sus redes sociales personales y en el sitio de noticias Zona BA, en los cuales se señaló que tras un artículo publicado por este medio sobre la propiedad del edificio en el funcionara la sede partidaria del espacio libertario y en el que ahora están las oficinas del ente nacional de PAMI, se atacó - a través de perfiles truchos seguidos por las cuentas de la Libertad Avanza -, al comunicador y a su familia. En dicho artículo, según se puede leer, Rivera daba a conocer que el lugar físico pertenece a Pérez Morelli.

Pese a las reiteradas consultas que el comunicador le hizo mediante WhatsApp al edil, éste omitió responder; todas fueron evasivas. Sin embargo, este lunes, en el hall de la Municipalidad, este medio interceptó a Bernabé Fiorencino, secretario del bloque libertario, quien ante cámara reconoció que dicho local es propiedad del padre del abogado, pero que no querían que se supiese. 

En la Carta Documento enviada este lunes, y que será respondida legalmente a la brevedad, el concejal insta al comunicador a que se abstenga de hacer mención a su nombre y persona de forma directa o indirecta por cualquier medio de comunicación, incluidas las redes sociales, así como en reuniones o grupos de personas. 

Rivera, en sus redes sociales,  respondió: "Sr. Concejal, a usted, lo que realmente le molestó es que un periodista lo haya  ´deschavado´ por haberse pasado por alto la ley de Ética de la Función Pública, la cual ordena a los funcionarios a “abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa”.

Y cerró: "Lamento que usted evidencie estos niveles de intolerancia y haga uso abusivo de su rol para ejecutar una secuencia intimidante".