Policiales

Máxima tensión en Salto: se atrincheró junto a su familia y amenazó con prenderse fuego para evitar un desalojo

Sucedió esta mañana en una casa quinta ubicada sobre la Ruta 191, lindante a la empresa CERSA. Según contó el hombre mayor de edad, en diálogo con ZONA BA, llevaría años viviendo en ese lugar en caracter de casero. Con un bidón de nafta en sus manos, amenazó con prenderse fuego. Finalmente, tras dos horas y media de tensión, el desalojo quedó suspendido. 

  • 31/07/2024 • 13:46
Arduo y eficaz trabajo del personal policial / Foto: ZONA BA

Este miércoles por la mañana se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la ruta provincial N° 191 por una pareja que, junto a un menor de aproximadamente 12 años, se atrincheró en una quinta en la que, según contaron a Zona BA, llevarían años viviendo y recientemente salió una orden de desalojo. El hombre amenazaba con arrojarse nafta sobre su cuerpo y prenderse fuego en caso de que ingresen al inmueble.

Después de dos horas y media de tensión, finalmente las fuerzas de seguridad pudieron, en principio y tras la intermediación de un familiar, rescatar al menor, que luego fue retirado del lugar por personal del Servicio Local de la Municipalidad de Salto. El hecho comenzó cerca de las 09:00 y culminó a las 11:30 horas. 

El hombre y la mujer, que dicen haber padecido problemas de salud a consecuencia de la contaminación del sector, reclamando una indemnización para irse definitavemente, permencerion allí hasta tanto se les leyó un acta en el que se los notificaba acerca de la suspensión del desalojo, hasta tanto haya una nueva resolución por parte de la Justicia.  Desde la mañana hubo presencia de Bomberos, que aguardaron de forma preventiva a un kilómetro del lugar; personal de Policía Comunal, del Comando de Prevención Rural, del Servicio Local y del Juzgado de Paz.  

Amplio despliegue policial / Foto: ZONA BA

El hombre, que requirió la presencia del sitio ZONA BA en lugar, indicó que en caso del ingreso del personal, se prendería fuego. Sin embargo, afortunadamente nada de ello sucedió. 

Las negociaciones estuvieron a cargo de los comisarios Pablo Faraonio y Guadalupe Férnandez, y si bien había trascendido la posible aprehensión del hombre por el delito de "resistencia a la autoridad", la Fiscalía interviniente no adoptó ningún temperamento legal para con el hombre y la mujer.