Policiales

Estafas sin tregua: una comerciante perdió 300 mil

Fueron dos los hechos similares denunciados en la parte de delitos informáticos del departamento judicial de Mercedes; ya que vecinos de la ciudad de Salto, realizaron transacciones comerciales, vendiendo y comprando, respectivamente productos de buena fé por la web, pero fueron violentamente estafados.  

  • 19/05/2024 • 20:13

En el primer caso, se trata de la propietaria de una tienda de ropa en la calle Buenos Aires, quien habría recibido compras por Internet respecto de mercadería de su negocio por la suma total de 300.000 pesos.

La persona con la cual interactuaba, manifestaba por chat haberle realizado supuestamente el pago de la misma por medio de la aplicación Mercado Pago, pero lo que sucedió fue que en realidad le exhibió comprobantes de pagos falsos, por lo tanto el dinero nunca fue recibido.

En el otro caso, denunciado horas más tarde, otro vecino de la ciudad de Salto, denuncia haber mantenido comunicación con un hombre que tenía un número telefónico abonado con característica de Capital Federal (011) perteneciente a una supuesta distribuidora de la localidad de Lanús, Buenos Aires para realizar una gran compra de distintas mercaderías.

El hombre habría realizado una compra por la suma de 71.640 pesos enviados a un alias femenino de un banco privado, luego de enviar el dinero, el número que lo recibió, lo bloquea sin recibir en apariencia el producto ni respuesta alguna.

Ambos hechos fueron correspondientemente denunciados e interviene en ambos el área de delitos informáticos de la UFI J Nº 06 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes.